Este contrato describe los términos y condiciones generales (en adelante, los "Términos y Condiciones Generales") aplicables al uso de los servicios ofrecidos por Praxair México, S. de R.L de C.V. (en adelante, "los Servicios") dentro del sitio www.https://tiendalinde.com.mx/ (en adelante, el "Sitio"). Praxair México, S. de R.L de C.V. y el Sitio serán referidos en el Sitio y en estos Términos y Condiciones Generales, indistintamente, como LINDE. Cualquier persona que desee acceder y/o usar el sitio o los servicios podrá hacerlo sujetándose a los Términos y Condiciones Generales, junto con todas las demás políticas y principios que rigen a LINDE y que son incorporados al presente por referencia.

El Usuario debe leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones Generales y en el Aviso de Privacidad, así como en los demás documentos incorporados a los mismos por referencia, previo a su inscripción como Usuario de LINDE.

La utilización de los Servicios implica la aceptación expresa por parte del Usuario de todas las políticas establecidas en las Condiciones Generales y demás políticas y principios incorporados a las mismas por referencia.

LINDE es una marca comercial registrada propiedad de LINDE AKTIENGESELLSCHAFT al utilizar el e-commerce de LINDE, usted se obliga a respetar las Condiciones, notificaciones, políticas de uso y todas las cláusulas de exención de responsabilidad y términos y condiciones que figuran en el e-commerce de LINDE.

1. Proemio

Al ingresar y utilizar este portal de Internet, cuyo nombre de dominio es www.tiendalinde.com.mx, propiedad de Praxair México, S. de R.L. de C.V., que en lo sucesivo se denominará “LINDE”, el usuario está aceptando los TÉRMINOS Y CONDICIONES, contenidos en este convenio y declara expresamente su aceptación utilizando para tal efecto medios electrónicos, en términos de lo dispuesto por el artículo 1803 del Código Civil Federal.


En caso de no aceptar en forma absoluta y completa los términos y condiciones de este convenio. www.tiendalinde.com.mxx se considerará como una absoluta y expresa aceptación de los TÉRMINOS Y CONDICIONES aquí estipulados.

La sola utilización de dicha página de Internet le otorga al público en general la condición de usuario (en adelante referido como el «usuario» o los «usuarios») e implica la aceptación, plena e incondicional, de todas y cada una de las condiciones generales y particulares incluidas en estos TÉRMINOS Y CONDICIONES publicados por LINDE en el momento mismo en que el usuario acceda al sitio web.


Cualquier modificación a los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES será realizada cuando el titular de la misma, en este caso LINDE, lo considere apropiado, siendo exclusiva responsabilidad del usuario asegurarse de tomar conocimiento de tales modificaciones.

La página de internet www.tiendalindecom.mx es únicamente para consultar, cotizar y comprar los productos que están publicados por LINDE, quien no autoriza cualquier otro uso diferente al aquí descrito.


2. Convenio

Convenio de adhesión para el uso de la página de Internet www.tiendalinde.com.mx que celebran: por una parte, LINDE y, por la otra, el usuario, sujetándose, ambas partes, a lo establecido en este documento.


3. Registro de usuarios

Es obligatorio completar el formulario de inscripción en todos sus campos con datos válidos para poder utilizar los servicios que brinda LINDE. El futuro Usuario deberá completarlo con su información personal de manera exacta, precisa y verdadera (en adelante, los "Datos Personales") y asume el compromiso de actualizar y/o rectificar los Datos Personales conforme resulte necesario. El Usuario autoriza a LINDE a que utilice diversos medios para identificar sus datos personales, asumiendo el Usuario la obligación de revisarlos, rectificarlos y mantenerlos actualizados. LINDE NO se responsabiliza por la certeza de los Datos Personales de sus Usuarios. Los Usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de sus Datos Personales.

El Usuario accederá a su cuenta personal ("Mi Cuenta") mediante el ingreso de su nombre de usuario junto a la clave de seguridad personal elegida ("Clave de Seguridad"). El Usuario se obliga a mantener la confidencialidad de su Clave de Seguridad.

La Cuenta es personal, única e intransferible, y está prohibido que un mismo Usuario inscriba o posea más de una Cuenta. En caso de que LINDE detecte distintas Cuentas que contengan datos coincidentes o relacionados, podrá cancelar, suspender o inhabilitar dichas cuentas.

El Usuario será responsable por todas las operaciones efectuadas en su Cuenta, pues el acceso a la misma está restringido al ingreso y uso de su Clave de Seguridad, de conocimiento exclusivo del Usuario. El Usuario se compromete a notificar a LINDE en forma inmediata y por medio idóneo y fehaciente, cualquier uso no autorizado de su Cuenta, así como el ingreso por terceros no autorizados a la misma. Se aclara que está prohibida la venta, cesión o transferencia de la Cuenta (incluyendo la reputación y opiniones) bajo ningún título.

Si usted está inscribiendo un Usuario como Empresa, debe tener capacidad para contratar a nombre de tal entidad y de obligar a la misma en los términos de este Acuerdo.


4. Licencia 

a) Por virtud de la celebración de este convenio, LINDE otorga y concede al usuario el derecho no exclusivo, revocable y no transferible de ver y utilizar el sitio web www.tiendalinde.com.mx de conformidad con los TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO que aquí se estipulan. Para los efectos del presente convenio, las partes acuerdan que por «usuario» se entenderá a cualquier persona de cualquier naturaleza que ingrese al sitio web www.tiendalinde.com.mx y/o a cualquiera de las subpáginas que despliegan su contenido y/o a la persona de cualquier naturaleza que se dé de alta y/o use cualquiera de los servicios que se ofrecen a través de dicha página.

b) El usuario sólo podrá imprimir y/o copiar cualquier información contenida o publicada en el sitio webwww.tiendalinde.com.mx exclusivamente para uso personal, queda terminantemente prohibido el uso comercial de dicha información. En caso de ser persona moral se sujetará a lo dispuesto por el artículo 148, fracción IV de la Ley Federal del Derecho de Autor.

c) La reimpresión, publicación, distribución, asignación, sublicencia, venta, reproducción electrónica o por otro medio, parcial o total, de cualquier información, documento o gráfico que aparezca en el sitio web www.tiendalinde.com.mx, para cualquier uso distinto al personal no comercial le está expresamente prohibido al usuario, a menos de que cuente con la autorización previa y por escrito de LINDE.


5. Reglas para el uso del sitio web www.tiendalinde.com.mx

El usuario y LINDE están de acuerdo en que la utilización del sitio web www.tiendalinde.com.mx se sujetará a las siguientes reglas:

1. Información contenida en el sitio web www.tiendalinde.com.mx. El usuario reconoce y acepta que la información publicada o contenida en dicho sitio será claramente identificada de forma tal que se reconozca que la misma proviene y ha sido generada por LINDE o por sus proveedores.

2. No obstante, la información, conceptos y opiniones publicadas en dicho sitio no necesariamente reflejan la posición de LINDE, ni de sus empleados, oficiales, directores, accionistas, licenciatarios y concesionarios (en lo sucesivo los «afiliados»). Por esta razón, LINDE no se hace responsable por ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan en la página web referida. En este caso, se recomienda al usuario consultar con un especialista y/o profesional en la materia. Asimismo, LINDE no se hace responsable de la información contenida en la página de Internet, incluidas las subpáginas, en el entendido de que el uso y seguimiento de la misma es bajo riesgo y responsabilidad del usuario.

3. LINDE se reserva el derecho de bloquear el acceso o remover en forma parcial o total toda información, comunicación o material que a su exclusivo juicio pueda resultar: i) abusivo, difamatorio u obsceno; ii) fraudulento, artificioso o engañoso; iii) violatorio de derechos de autor, marcas, confidencialidad, secretos industriales o cualquier derecho de propiedad intelectual de un tercero; iv) ofensivo o; v) que de cualquier forma contravenga lo establecido en este convenio. Si el usuario desea obtener más información de un tema en específico proveído por LINDE o sus proveedores deberá consultarlo directamente con cada uno de ellos, según corresponda, y/o con un especialista en la materia.

4. El usuario reconoce que LINDE no controla o censura previamente el contenido disponible en la página de Internet. Por tal motivo, LINDE no asume ninguna responsabilidad por el contenido provisto a dicha página por proveedores independientes o ajenos a LINDE y no tiene el control editorial sobre el contenido, información y/o material generado y/o provisto por terceros. Todas las opiniones, consejos, declaraciones, servicios, ofertas u otras informaciones o contenidos expresados o puestos a disposición del público por terceros pertenecen a su respectivo autor y LINDE no asume responsabilidad alguna frente a ello. De la misma forma, LINDE no garantiza la exactitud, veracidad, amplitud y/o utilidad de cualquier contenido provisto por tales terceros.

Adicionalmente, LINDE no es responsable ni garantiza la exactitud, exhaustividad, veracidad y/o confiabilidad de cualquier opinión, información, consejo o declaración expresados por LINDE a través de su página de Internet y bajo ninguna circunstancia LINDE será responsable de cualquier daño y/o perjuicio, directo o indirecto, causado en virtud de la confianza que el usuario deposite en información obtenida a través de su sitio web. LINDE se reserva el derecho de suprimir o modificar el contenido de esta página que, a exclusivo juicio de LINDE, no cumpla con sus estándares o que pudiera resultar contrario al ordenamiento jurídico vigente y, por consiguiente, no será responsable por cualquier falla o tardanza que se genere al eliminar tal material.

5. El usuario acepta que todos los mails agregados en los pedidos generados de www.tiendalinde.com.mx serán usados por LINDE para envío de ofertas en el newsletter. Incluso los mails de los usuarios que se registren en el sitio sin hacer una compra o que provean el correo electrónico con la finalidad de recibir, promociones, descuentos o más información podrán ser usados para envío de ofertas en el newsletter. Lo mismo aplica para usuarios que soliciten o requieran la facturar de sus pedidos generados.

6. Derechos de autor y propiedad industrial LINDE, el sitio www.tiendalinde.com.mx, sus logotipos y todo el material que aparece en dicho sitio son marcas, nombres de dominio, nombres comerciales y obras artísticas propiedad de sus respectivos titulares y están protegidos por los tratados internacionales y las leyes aplicables en materia de propiedad intelectual y derechos de autor.

Los derechos de autor sobre el contenido, organización, recopilación, compilación, información, logotipos, fotografías, imágenes, programas, aplicaciones, y en general cualquier información contenida o publicada en el sitio web www.tiendalinde.com.mx se encuentran debidamente protegidos a favor de LINDE, sus afiliados, proveedores y/o de sus respectivos propietarios, de conformidad con la legislación aplicable en materia de propiedad intelectual e industrial. 

Se prohíbe expresamente al usuario modificar, alterar o suprimir, ya sea en forma total o parcial, los avisos, marcas, nombres comerciales, señas, anuncios, logotipos o en general cualquier indicación que se refiera a la propiedad de la información contenida en el sitio señalado.

En caso de que el usuario transmita a LINDE cualquier información, programas, aplicaciones, software o en general cualquier material que requiera ser licenciado a través del sitio web www.tiendalinde.com.mx, el usuario otorga con este acto a LINDE una licencia perpetua, universal, gratuita, no exclusiva, mundial y libre de regalías, que incluye los derechos de sublicenciar, vender, reproducir, distribuir, transmitir, crear trabajos derivados, exhibirlos y ejecutarlos públicamente. 

Lo establecido en el párrafo anterior se aplicará igualmente a cualquier otra información que el usuario envíe o transmita a LINDE, incluyendo, sin limitación alguna, ideas para renovar o mejorar el sitio www.tiendalinde.com.mx, ya sea que éstas hayan sido incluidas en cualquier espacio de la página señalada o en virtud de otros medios o modos de transmisión conocidos o que sean desarrollados en el futuro.

Por lo anterior, el usuario renuncia expresamente con este acto a llevar a cabo cualquier acción, demanda o reclamación en contra de LINDE, sus afiliados o proveedores por cualquier actual o eventual violación de cualquier derecho de autor o propiedad intelectual derivado de la información, programas, aplicaciones, software, ideas y demás material que el propio usuario envíe al sitio web www.tiendalinde.com.mx

Es política de LINDE actuar contra las violaciones que en materia de propiedad intelectual que se pudieran generar u originar según lo estipulado en la legislación y en otras leyes de propiedad intelectual aplicables, incluyendo la eliminación o el bloqueo del acceso a material que se encuentra sujeto a actividades que infrinjan el derecho de propiedad intelectual de terceros.

En caso de que algún usuario o tercero consideren que cualquiera de los contenidos que se encuentren o sean introducidos en dicho sitio www.tiendalinde.com.mx y/o cualquiera de sus servicios, violen sus derechos de propiedad intelectual deberán enviar una notificación a la siguiente dirección: ventasenlínea@praxair.com, en la que indiquen: i) datos personales verídicos (nombre, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico del reclamante); ii) firma autógrafa con los datos personales del titular de los derechos de propiedad intelectual; iii) indicación precisa y completa del (los) contenido (s) protegido (s) mediante los derechos de propiedad intelectual supuestamente infringidos, así como la localización de dichas violaciones en el sitio web referido; iv) declaración expresa y clara de que la introducción del (los) contenido (s) indicado (s) se ha realizado sin el consentimiento del titular de los derechos de propiedad intelectual supuestamente infringidos; v) declaración expresa, clara y bajo la responsabilidad del reclamante de que la información proporcionada en la notificación es exacta y de que la introducción del (los) contenido (s) constituye una violación de dichos derechos.

7 - LINDE se reserva el derecho de dar de baja cuentas, remover o editar contenido, cancelar ordenes en caso de violación a los presentes Términos y condiciones o cualesquiera otras políticas, derechos de terceros o comisión de un delito o cualquier conducta que dañe la reputación de LINDE o la experiencia al Usuario.

6. Material publicitario

El usuario reconoce y acepta que LINDE es una organización independiente de terceros patrocinadores y anunciantes cuya información, imágenes, anuncios y demás material publicitario o promocional (en lo subsecuente «material publicitario›) puede ser publicado en el sitio web www.tiendalinde.com.mx.


El usuario reconoce y acepta que el material publicitario no forma parte del contenido principal que se publica en dicho sitio. Asimismo, reconoce y acepta con este acto que este material se encuentra protegido por las leyes que en materia de propiedad intelectual e industrial resulten aplicables.

7. Límite de responsabilidad de LINDE

El usuario está de acuerdo en que la utilización del sitio web www.tiendalinde.com.mx se realiza bajo su propio riesgo y que los servicios y productos que ahí se prestan y ofrecen se prevén sobre una base «tal cual» y «según sean disponibles». LINDE no garantiza que la página señalada satisfaga los requerimientos del usuario o que los servicios que en ella se ofrecen no sufran interrupciones, sean seguros o estén exentos de errores.


LINDE no garantiza o avala en ninguna forma la veracidad, precisión, legalidad, moralidad o ninguna otra característica del contenido del material que se publique en el sitio web www.tiendalinde.com.mx.


LINDE se libera de cualquier responsabilidad y condiciones, tanto expresas como implícitas, en relación con los servicios e información contenida o disponible en o a través de esta página web; incluyendo, sin limitación alguna:


a) La disponibilidad de uso del sitio web www.tiendalinde.com.mx.


b) La ausencia de virus, errores, desactivadores o cualquier otro material contaminante o con funciones destructivas en la información o programas disponibles en o a través de esta página o en general cualquier falla en dicho sitio.


c) No obstante lo anterior, LINDE o sus proveedores podrán actualizar el contenido de la página constantemente, por lo que se solicita al usuario tomar en cuenta que algunas informaciones publicitadas o contenidas en o a través de este sitio web pueden haber quedado obsoletas y/o contener imprecisiones o errores tipográficos u ortográficos.

Hasta el máximo permitido por las leyes aplicables, LINDE no será responsable, en ningún caso, por daños directos, especiales, incidentales, indirectos, o consecuenciales que en cualquier forma se deriven o se relacionen con:


a) El uso o ejecución del sitio web www.tiendalinde.com.mx, con el retraso o la falta de disponibilidad de uso de LINDE.


b) La proveeduría o falta de la misma de servicios de cualquier información o gráficos contenidos o publicados en o a través del sitio señalado.


c) La actualización o falta de actualización de la información.


d) La alteración o modificación, total o parcial, de la información después de haber sido incluida en dicho sitio.


e) Cualquier otro aspecto o característica de la información contenida o publicada en la página web o a través de las ligas que eventualmente se incluyan en este sitio.


f) La proveeduría o falta de proveeduría que los demás servicios, todos los supuestos anteriores serán vigentes, aún en los casos en que se le hubiere notificado o avisado a LINDE acerca de la posibilidad de que se ocasionarán dichos daños.


g) La entrega de todos los productos comprados en www.tiendalinde.com.mx, se llevan a cabo a través de paqueterías externas. El usuario acepta que la propiedad y el riesgo de pérdida de los productos le será transferida en el momento en que LINDE entregue los productos al transportista correspondiente para su entrega, por lo que deslinda a LINDE de cualquier responsabilidad por la pérdida o daño que pudiera sufrir el producto en el trayecto del transporte, toda vez que LINDE ya no tendría la posesión física del producto.

h) En caso de una devolución de cualquier producto LINDE asumirá nuevamente la titularidad del producto devuelto hasta la recepción del mismo en la dirección de devolución. LINDE se reserva el derecho, a su discreción, a reembolsar el importe del producto sin exigir su devolución. En tal caso, la titularidad del producto cuyo precio hubiera sido reembolsado no pasará a LINDE.

i) Los Servicios contenidos en la página www.tiendalinde.com.mx sólo están disponibles para personas mayores de 18 años, en uso de sus facultades y ejercicio de sus derechos, que tengan capacidad legal para contratar; por lo que al hacer uso de ellos, el usuario acepta que es mayor de edad. No podrán utilizar los servicios las personas que no tengan esa capacidad, los menores de edad. Si está usted inscribiendo un Usuario como Empresa, debe tener capacidad para contratar a nombre de tal entidad y de obligar a la misma en los términos aquí contenidos.


8. Modificaciones al sitio web www.tiendalinde.com.mx

LINDE podrá en cualquier momento y cuando lo considere conveniente, sin necesidad de avisar al usuario, realizar correcciones, adiciones, mejoras o modificaciones al contenido, presentación, información, servicios, áreas, bases de datos, métodos de pago y demás elementos de dicho sitio, sin que ello de lugar ni derecho a ninguna reclamación o indemnización, ni que esto implique reconocimiento de responsabilidad alguna a favor del usuario.

9. Modificaciones al convenio

LINDE se reserva el derecho de modificar los TÉRMINOS Y CONDICIONES de este convenio en cualquier momento, siendo efectivas dichas modificaciones de forma inmediata por medio de:


a) La publicación en el sitio web www.tiendalinde.com.mx del convenio modificado.

b) La notificación al usuario sobre dichas modificaciones.


De esta forma, el usuario está de acuerdo en revisar dicho convenio periódicamente con la finalidad de mantenerse al tanto de dichas modificaciones. No obstante, lo anterior, cada vez que el usuario acceda al sitio señalado se considerará como una aceptación absoluta a las modificaciones del presente convenio.

10. Términos adicionales

Ocasionalmente, LINDE podrá agregar a los TÉRMINOS Y CONDICIONES del presente convenio provisiones adicionales relativas a áreas específicas o nuevos servicios que se proporcionen en o a través del sitio web www.tiendalinde.com.mx (en lo subsecuente «términos adicionales»), los cuales serán publicados en las áreas específicas o nuevos servicios de dicho sitio para su lectura y aceptación. El usuario reconoce y acepta que estos términos adicionales forman parte integrante del presente convenio para todos los efectos legales a que haya lugar.


11. Cesión de derechos

LINDE podrá, en cualquier momento y cuando así lo estime conveniente, ceder total o parcialmente sus derechos y obligaciones derivados del presente convenio. En virtud de dicha cesión, LINDE quedará liberada de cualquier obligación a favor del usuario, establecida en el presente convenio.


12. Indemnización

El usuario está de acuerdo en indemnizar a LINDE, sus afiliados, proveedores, vendedores y asesores por cualquier acción, demanda o reclamación (incluso de honorarios de abogados y de costas judiciales) derivadas de cualquier incumplimiento por parte del usuario al presente convenio; incluyendo, sin limitación de alguna de las derivadas de:

a) Cualquier aspecto relativo al uso del sitio web www.tiendalinde.com.mx.


b) La información contenida o disponible en o a través de dicho sitio o de injurias, difamación o cualquier otra conducta violatoria del presente convenio por parte del usuario en el uso de la página web señalada.


c) La violación a las leyes aplicables o tratados internacionales relativos a los derechos de autor o propiedad intelectual, contenidos o disponibles en, o a través de dicho sitio web.

13. Terminación

LINDE se reserva el derecho, a su exclusiva discreción, y sin necesidad de aviso o notificación al usuario, para:


a) Terminar definitivamente el presente convenio.


b) Descontinuar o dejar de publicar definitivamente el sitio web www.tiendalinde.com.mx sin responsabilidad alguna para LINDE, sus afiliados o proveedores.

14. Subsistencia


Estos TÉRMINOS Y CONDICIONES, así como los términos adicionales, constituyen el acuerdo íntegro entre las partes, y sustituye cualquier otro acuerdo o convenio celebrado con anterioridad. Cualquier cláusula o provisión del presente convenio, así como de los términos adicionales, legalmente declarada inválida, será eliminada o modificada a elección de LINDE, con la finalidad de corregir su vicio o defecto. Sin embargo, el resto de las cláusulas o provisiones mantendrán su fuerza, obligatoriedad y validez.

15. No renuncia de derechos

La inactividad por parte de LINDE, sus afiliados o proveedores al ejercicio de cualquier derecho o acción derivados del presente convenio, en ningún momento deberá interpretarse como renuncia a dichos derechos o acciones.

16. De las cuestiones comerciales

I. Confirmación y seguimiento de pedidos

Una vez que el usuario realizó una compra podrá ver el estatus de su pedido en el apartado “Mi cuenta”.

II. Envíos

Los envíos solo se realizarán si el pedido ha sido pagado. Para realizar los envíos de los productos en óptimas condiciones y en el tiempo comprometido, LINDE emplea las mejores empresas de distribución y mensajería. Los detalles relacionados con los envíos podrán verse en el resumen de su compra antes de finalizarla y hacer el pago.

En caso de que eventos de fuerza mayor ocasionen un retraso en el envío, LINDE queda exento de cualquier responsabilidad.

III. Cobertura de envíos

IV. Costo de envío

Los costos de envío se calculan en función del tamaño, peso del producto y destino del envío.

El costo de envío será pagado por el Usuario y estará identificado y desglosado en el resumen de la compra, el cual se muestra durante el proceso de confirmación de compra, antes de solicitar los datos de pago.

Algunos productos, por su tamaño o peso requieren de sistemas de envió especiales por lo que el costo de envió puede ser diferente para ellos, en todos los casos siempre se especificará el costo del envío en el momento de la transacción.

V. Notificación de envío

Una vez que el producto esté preparado para el envío, el Usuario recibirá por correo electrónico una notificación de envío a la dirección que proporcionó a LINDE, indicando el número de guía y la empresa de transporte asignada para tener acceso a visualizar el punto geográfico en el que se encuentra en pedido y su avance hasta llegar al destino final.

VI. Tiempo de entrega

La política de LINDE es entregar todo pedido lo más pronto posible. El tiempo de entrega dependerá de las dimensiones y características del producto, así como del código postal destino, el tiempo de entrega estará especificado en el resumen de la compra antes de solicitar los datos de pago.

En promedio todo pedido será entregado de 2 a 8 días hábiles posteriores a la confirmación del pago de la compra, fecha que no necesariamente puede ser la del día de generación de pedido, si el pago se realizó vía SPEI y OXXO Pay.

En algunos envíos el sistema dará como opción diferentes alternativas de tiempos de entrega y costos de envío, el Usuario podrá seleccionar la de su preferencia.

Las paqueterías con las que se envían los productos generarán 3 intentos de entrega, por lo que es importante que los datos del domicilio proporcionado sean correctos y que se dé seguimiento al pedido, para poder recibirlo en cualquiera de los tres intentos de entrega mencionados. En caso de que las empresas de paquetería no puedan realizar la entrega tras los tres intentos establecidos, sin responsabilidad alguna para LINDE, se notificará al cliente vía correo electrónico que el producto estará disponible para su recolección en el centro de distribución asignado por la empresa de paquetería o servicios logísticos.

VII. Entregas de productos

La entrega de los productos se realiza específicamente en la entrada del domicilio del cliente en planta baja a pie de puerta exterior del inmueble. Ninguna de las entregas de los productos comercializados en www.tiendalinde.com.mx , incluye servicios de capacitación o instalación. El operador, el chofer de la empresa transportista y www.tiendalinde.com.mxno son responsables de subir o trasladar el producto a otros lugares. Ninguna paquetería contratada está autorizada a hacer sugerencias o indicaciones de uso de los productos, instalar equipos, retirar puertas, ventanas ni volar mercancía o cualquier maniobra adicional.

Si el cliente solicita apoyo al operador para algún traslado y/o instalación del producto, www.tiendalinde.com.mxno se hace responsable. La paquetería no se hace responsable por daños a los productos durante la maniobra y ésta no incluye la instalación. La paquetería no se hace responsable por el paquete una vez que se realice la entrega en la dirección indicada.

VII. Precios

Los precios están expresados en pesos mexicanos e incluyen IVA.

Ninguno de los precios de los productos comercializados en www.tiendalinde.com.mx, incluye servicios de capacitación o instalación.

VIII. Pagos

LINDE pone a su disposición los siguientes métodos de pago, a través de su sistema de pagos:

Pago
Tarjetas de crédito o débito Visa, Master Card, American Express
Transferencias SPEI
Depósitos en efectivo en OXXO Pay
Pay Pal

La validación de pago con tarjeta de crédito o débito es inmediata, si se detecta algún comportamiento sospechoso o fraudulento al momento de validar el pago, éste puede demorarse hasta 72 horas hábiles, de ser considerada como una transacción riesgosa, el pago será rechazado sin penalización alguna y el pedido cancelado y se notificará al Usuario vía correo electrónico.

La transacción comercial  se realiza previa obtención de la autorización del Banco Emisor de la tarjeta de crédito/debito, sin responsabilidad de Medigas  ante la negativa del Banco Emisor.

Si prefieres pagar a través de transacciones interbancarias vía SPEI, lo puedes hacer, estas se ven reflejadas en segundos dentro del territorio mexicano, aceptamos transferencias desde cualquier banca mexicana, al momento de realizar tu pedido deberás crear una solicitud de pago vía SPEI, esto generará una CLABE interbancaria única con el monto especifico de tu pedido, si intentas pagar un monto diferente al de tu pedido, la transferencia interbancaria será cancelada de inmediato y tendrás qué intentar de nuevo con la cantidad exacta.

Si deseas hacer tu pago en efectivo, lo puedes realizar a través de cualquier sucursal OXXO las 24 horas del día, los 365 días del año, cuentas con hasta 24 horas después de que realizaste tu pedido para hacer tu pago, es indispensable que lleves la referencia numérica de 14 dígitos lista para dictársela al cajero, esta referencia nos permite identificar que el pago corresponde a tu pedido.

También se pueden realizar pagos de forma rápida y segura a través de PayPal, si usted ya dispone de una cuenta de PayPal, sólo ingrésala y realiza tu pago.

Con la finalidad de proteger al Usuario y las operaciones de LINDE México, LINDE se reserva el derecho de solicitar documentos oficiales a sus clientes con la finalidad de validar la transacción generada por cualquier compra en nuestro portal.

X. Garantías de producto

Cada producto tiene una garantía de proveedor distinta, la cual se especifica en la descripción publicada de cada producto o en la póliza de garantía que se incluye dentro del empaque de cada producto.

LINDE por su condición de distribuidor / intermediario, la garantía que cubre cada producto entregado al Usuario se limita a la extendida por el fabricante. La intervención de LINDE se limita únicamente a la tramitación de la reparación o cambio físico del producto por parte del fabricante, distribuidor o del taller de servicio autorizado, siempre y cuando la garantía prevea tal medida.

LINDE te otorga un plazo de garantía, la cual será valida durante los primeros 90 días a partir de la fecha en la que se realizó la compra. Para hacer efectiva la garantía de cualquier producto el Usuario deberá registrar una reclamación, a través del 01 800 772 92 47 disponible de 8:00 a 18:00 horas de lunes a viernes, LINDE te proporcionará un folio que servirá para iniciar el proceso de validez de garantía. Es importante tener la factura o comprobante de compra a la mano.

El mecanismo  para hacer valida tu garantía debes comunicarte al numero 800 766 54 63, nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas, es indispensable tener el comprobante de compra y el folio de reclamación a la mano, ya que se solicitará información contenida en dichos documentos.

La garantía aplica siempre y cuando el Producto que se entrega al usuario, sea utilizado bajo las condiciones normales de uso, tales como las que se describen en los catálogos, instrucciones y / o manuales puestos a la disposición del Cliente/usuario. En ningún caso se garantiza que el Producto sea apto para responder a un problema particular del usuario.

LINDE no está obligado a indemnizar al usuario o a terceros por las consecuencias del uso del producto, ya sean daños directos o indirectos, accidentes sufridos por personas, daños a los bienes ajenos al producto, pérdidas de beneficio o lucro cesante, daños que provienen o que provengan de un deterioro.

LINDE asume los costos en ambos sentidos en caso de DOA (Defectuoso a la entrega del material). Si una vez revisado el producto resulta que funciona correctamente, el mismo será devuelto al usuario, debiendo éste pagar los gastos de transporte correspondientes.

XI. Compras de productos que no están en inventario

En caso que llegase a ocurrir, LINDE se comunicará con el Usuario para informarle y ofrecerle alguna alternativa de suministro, en caso de no localizar al Usuario, se le enviará un correo electrónico informándole que no hay disponibilidad del producto y automáticamente se hará la devolución a su cuenta. Le estaremos notificando cuando el producto esté nuevamente en existencia.

XII. Mecanismo de devoluciones y / o cancelaciones

Las devoluciones le permiten al Usuario regresar a LINDE el producto que adquirió en las condiciones en las que lo recibió y obtener a cambio un artículo igual o diferente, pero del valor equivalente al de la compra original.

Las cancelaciones consisten en regresar el producto a LINDE y obtener a cambio el reembolso de tu dinero.

Las devoluciones y / o cancelaciones sólo aplican bajo las siguientes causas:

Causa Tiempo para hacer efectiva la devolución
El usuario ha recibido un bien o servicio diferente al ofertado / comprado 72 horas hábiles
El producto se dañó o golpeo en el envío
El producto no funciona o está dañado
Por compras de producto que no estén en inventario en los casos donde no se haya podido localizar al usuario para ofrecerle alternativas de suministro 48 horas hábiles

El Usuario cuenta con 72 horas hábiles posteriores a la fecha de recepción de su pedido para notificar a LINDE a través de una reclamación, que recibió productos diferentes a los que compró, que están dañados, golpeados o que no funcionan, después de las 72 horas hábiles de la recepción del pedido LINDE ya no podrá ayudarle a resolver el problema.

Para solicitar una devolución o cancelación el Usuario deberá hacer una reclamación al 01 800 772 92 47 disponible de 8:00 a 18:00 horas de lunes a viernes, es indispensable tener el comprobante de compra y el número de guía a la mano, LINDE te entregará un folio con el cual podrás iniciar la devolución o cancelación.

El proceso de devolución o cancelación lo puedes realizar comunicándote al 01 800 766 54 63, nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas, es indispensable tener el comprobante de compra y el folio de reclamación a la mano.

El producto deberá estar en las mismas condiciones que al momento de su recepción, sin mostrar alteración o daño e incluir todas sus partes, accesorios, manuales, certificados de garantía y en su empaque original. En caso contrario LINDE no podrá aplicar ningún tipo de devolución. Durante el proceso de devolución te solicitaremos la descripción del hecho y fotografías para determinar la procedencia del daño del producto y/o envío incorrecto.

Una vez que LINDE tenga el producto en su centro de distribución, se iniciará la validación su física, se notificará al Usuario en un plazo máximo de 3 días posterior a la recepción del producto, si el resultado es positivo, LINDE enviará el producto inicialmente ordenado o en buenas condiciones, según aplique, LINDE correrá con los gastos de envió o te devolveremos tu dinero si así lo deseas.

LINDE se reserva el derecho de aceptar la devolución debido a que el producto o empaque esté incompleto, falten accesorios, muestre cualquier tipo de daño, suciedad, mal uso, falten etiquetas, sellos, manuales, presente daño por mal manejo o descuido por parte del usuario o si se envió el producto correcto y está en buenas condiciones de funcionamiento; en estos casos, LINDE reenviará el producto al Usuario de regreso a su domicilio, siendo obligación del Usuario cubrir los gastos de envío previo pago.

No se aceptan devoluciones en los siguientes casos:

· Cualquier muestra de señales de haber sido utilizado

· Cualquier producto dañado accidentalmente por el usuario (golpes, manchas, humedad).

· Daños ocasionados por fallas y/o variaciones de corriente, voltaje o descargas eléctricas

· Artículos de promoción

· Si ha sido alterado

· Por uso inadecuado o diferente a lo especificado en el manual

· Usos de partes no autorizadas por el fabricante

· Daños ocasionados por conexiones o configuraciones inadecuadas

XIII. Mecanismo de envío de una devolución

LINDE ayudará al Usuario a determinar cuál es la mejor opción para gestionar el regreso de su producto al centro de distribución de LINDE.

Si el producto es de poco peso y dimensiones pequeñas, LINDE generará una guía de DHL y programará la recolección o bien, el Usuario podrá entregarlo en uno de sus centros de servicio de la empresa transportista seleccionada. Si el producto es de grandes dimensiones, se recolectará en el domicilio donde se entregó el producto.

Sugerimos al Usuario que no pegar la guía del envío directamente en la caja original del producto, ya que el pegamento puede dañar el empaque y la devolución puede ser rechazada, LINDE recomienda envolver el producto en plástico o papel y posteriormente pegar la etiqueta.

XIV. Mecanismo de Reembolsos

Los reembolsos aplican únicamente una vez que el producto haya sido recibido por LINDE y este haya aprobado la cancelación de la compra.

Recordemos que las cancelaciones sólo aplican bajo las siguientes causas:

Causa Tiempo para hacer efectiva la devolución
El cliente ha recibido un bien o servicio diferente al ofertado / comprado 72 horas hábiles
El producto se dañó o golpeo en el envío
El producto no funciona o está dañado
Por compras de producto que no estén en inventario en los casos donde no se haya podido localizar al usuario para ofrecerle alternativas de suministro 48 horas hábiles

(ver más en XII. Devoluciones y / o cancelaciones)

Los reembolsos de pagos hechos con tarjetas de crédito, débito, Pay Pal o SPEI, serán realizados en el medio de pago través del cual realizaste tu compra y se harán una vez que haya sido aceptada la cancelación de tu pedido.

Si pagaste con tarjeta de crédito o débito verás reflejado el reembolso de tu dinero en un periodo máximo de 20 días hábiles a partir de que se aceptó la cancelación.

Los reembolsos vía SPEI serán reflejados en un plazo máximo de 20 días hábiles.

Si pagaste en OXXO, te solicitaremos tus datos para hacer una transferencia vía SPEI, si no cuentas con tarjeta de débito, te contactaremos para direccionarte a la tienda más cercana, será indispensable acudir en la fecha indicada, con tu identificación oficial y la documentación que te brindaremos. Los reembolsos de los pagos hechos en OXXO no consideran la comisión del pago cobrada por OXXO, que son $10.00 pesos por transacción, únicamente se reembolsará el monto pagado por el valor total del pedido.

Si pagaste con PayPal el reembolso se verá reflejado en un plazo máximo de 20 días hábiles, al monto total de la compra se le restarán $4.00 pesos mexicanos por transacción, que es la comisión fija no reembolsable cobrada por Pay Pal.

XV Reportes o Reclamaciones

En Linde es fundamental asegurar la satisfacción de nuestros clientes, por ello, estamos comprometidos a producir y entregar nuestros productos o servicios de forma segura y confiable, cumpliendo en todo momento con las expectativas acordadas, sustentados en nuestra excelencia operativa y la cultura de mejora continua.

Nuestro proceso de atención de reclamaciones está conformado por cuatro etapas:

  • Registro de la reclamación en nuestro sistema de mejora continua.
  • Análisis para determinar si existe alguna falla o daño.
  • Acciones requeridas en caso de proceder la reclamación
  • Respuesta, te informamos la resolución de la reclamación.

Aquí te explicamos cuáles son los pasos a seguir para hacer un reporte o una reclamación:

A) Identifica el segmento al que deseas dirigirte y elige la forma de contacto.

Si eres cliente de nuestras Tiendas Linde Gases & Más:

1. Comunícate con tu representante de ventas.

2. Acude directamente a alguna de nuestras Tiendas Linde Gases & Más.

3. Escríbenos a reclamaciones.mexico@linde.com o cscenvasados@praxair.com.

Si eres cliente del área industrial de envasados:

1. Llama al Centro de Soluciones Linde: 55 2648 1950 | 800 772 9247 | 800 005 4633 con un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas.

2. Comunícate con tu representante de ventas.

3. Escríbenos a reclamaciones.mexico@linde.com o cscenvasados@praxair.com.

Si eres cliente del área medicinal de envasados: Medigas

1. Llama al Centro de Soluciones Medigas: 800 500 2222 | 800 500 8080 con un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas.

2. Comunícate con tu representante de ventas.

3. Escríbenos a reclamaciones.mexico@linde.com.

B) Recuerda tener a la mano los siguientes datos para hacer tu reporte o reclamación:

Número de cliente

Número de serie

Número de lote

Producto a reportar

Tipo de falla que presenta

Fecha de entrega registrada

Datos de la persona que realizó el reporte (Nombre, correo electrónico y teléfono):

 C) Toma en cuenta los siguientes tiempos para hacer válido tu reporte o reclamación:

Cilindros vacíos, dañados o con deficiencia en contenido: Hasta 7 días después de recibido el producto.

PGS vacíos, dañados, con fuga o deficiencia en contenido: Hasta 3 días después de recibido el producto.

Productos de grado industrial*: Hasta 3 días después de recibido el producto.

Mezclas especiales y ultra alta pureza*: Hasta 3 días después de recibido el producto.

CO2, Hielo Seco: Hasta 1 día después de recibido el producto.

Materiales de referencia*: Hasta 3 días después de recibido el producto.

Productos de grado medicinal con sospecha de causar una reacción adversa en la salud del paciente: Reporte o reclamación válida en cualquier momento y sin límite.

Servicio: Hasta 4 días después de recibido el producto.

Hardgoods: Apoyo en la aplicación de las garantías de proveedores durante los primeros 90 días, después de la compra.

Incidente adverso por dispositivos médicos sin límite.

Te recordamos que todas las reclamaciones pasan por un proceso de análisis. En caso de que tu reclamación no proceda y hayas recibido reposición del producto, deberás realizar el pago correspondiente a dicha reposición.

* Reclamaciones de pureza o contaminación.

* Todos los tiempos se consideran en días naturales.

* Las reclamaciones que requieren reposición urgente fuera del horario laboral (18:00 hrs. – 08:30 hrs.), días festivos y fines de semana serán atendidas exclusivamente vía telefónica en el Centro de Soluciones al Cliente (800 719 0000).

XVI. Facturación

A los usuarios que hayan proporcionado sus datos fiscales (RFC y razón social) se les enviará la factura como comprobante fiscal de forma automática al correo electrónico registrado en los datos de su cuenta.

Los Usuarios que no proporcionaron datos fiscales tendrán 3 días naturales después de la confirmación de pago para accesar al portal https://consultafacturas.praxair.com.mx/walkin/Factura.aspx, ingresar sus datos y generar su factura, recuerda tener siempre a la mano; fecha de compra, monto total de la compra y folio de facturación (FZ).

Para obtener el folio de facturación (FZ) y fecha de facturación seguir la siguiente ruta; Mi cuenta/Historial de ordenes y detalle/detalles (de la nota de venta que requiere).

Posterior dar click en la opción “Da click aquí para facturar.” en la misma ruta o ingresar al portal https://consultafacturas.praxair.com.mx/walkin/Factura.aspx para facturar.

Dado que los almacenes y centros de facturación de LINDE se encuentran en Monterrey y Ciudad de México, las tasas de facturación siempre irán de acuerdo con la tasa general del impuesto al valor agregado (IVA).

Todas las facturas emitidas se generarán con el uso de CFDI P01 (por definir), si se requiere un CFDI distinto se deberá solicitar el cambio para su aplicación en las facturas posteriores.

El ultimo CFDI elegido se mantendrá en todas las facturas generadas a partir de que confirmo el cambio por parte de LINDE, para obtener más información o solicitar los cambios mencionados te puedes comunicar vía telefónica al 01 800 766 54 63 o al correo ventasenlinea@praxair.com, ambos con horario de servicio de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas.

17. Legislación aplicable y jurisdicción

Este convenio estará sujeto y será interpretado de acuerdo con las leyes y ante los tribunales de la Ciudad de México, México.

El Usuario debe leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones Generales y en el Aviso de Privacidad, así como en los demás documentos incorporados a los mismos por referencia, previo a su inscripción como Usuario de LINDE.

La utilización de los Servicios implica la aceptación expresa por parte del Usuario de todas las políticas establecidas en las Condiciones Generales y demás políticas y principios incorporados a las mismas por referencia.

LINDE es una marca comercial registrada propiedad de LINDE AKTIENGESELLSCHAFT al utilizar el e-commerce de LINDE, usted se obliga a respetar las Condiciones, notificaciones, políticas de uso y todas las cláusulas de exención de responsabilidad y términos y condiciones que figuran en el e-commerce de LINDE.

1. Proemio

Al ingresar y utilizar este portal de Internet, cuyo nombre de dominio es www.tiendalinde.com.mx, propiedad de Praxair México, S. de R.L. de C.V., que en lo sucesivo se denominará “LINDE”, el usuario está aceptando los TÉRMINOS Y CONDICIONES, contenidos en este convenio y declara expresamente su aceptación utilizando para tal efecto medios electrónicos, en términos de lo dispuesto por el artículo 1803 del Código Civil Federal.


En caso de no aceptar en forma absoluta y completa los términos y condiciones de este convenio. www.tiendalinde.com.mxx se considerará como una absoluta y expresa aceptación de los TÉRMINOS Y CONDICIONES aquí estipulados.

La sola utilización de dicha página de Internet le otorga al público en general la condición de usuario (en adelante referido como el «usuario» o los «usuarios») e implica la aceptación, plena e incondicional, de todas y cada una de las condiciones generales y particulares incluidas en estos TÉRMINOS Y CONDICIONES publicados por LINDE en el momento mismo en que el usuario acceda al sitio web.


Cualquier modificación a los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES será realizada cuando el titular de la misma, en este caso LINDE, lo considere apropiado, siendo exclusiva responsabilidad del usuario asegurarse de tomar conocimiento de tales modificaciones.

La página de internet www.tiendalindecom.mx es únicamente para consultar, cotizar y comprar los productos que están publicados por LINDE, quien no autoriza cualquier otro uso diferente al aquí descrito.


2. Convenio

Convenio de adhesión para el uso de la página de Internet www.tiendalinde.com.mx que celebran: por una parte, LINDE y, por la otra, el usuario, sujetándose, ambas partes, a lo establecido en este documento.


3. Registro de usuarios

Es obligatorio completar el formulario de inscripción en todos sus campos con datos válidos para poder utilizar los servicios que brinda LINDE. El futuro Usuario deberá completarlo con su información personal de manera exacta, precisa y verdadera (en adelante, los "Datos Personales") y asume el compromiso de actualizar y/o rectificar los Datos Personales conforme resulte necesario. El Usuario autoriza a LINDE a que utilice diversos medios para identificar sus datos personales, asumiendo el Usuario la obligación de revisarlos, rectificarlos y mantenerlos actualizados. LINDE NO se responsabiliza por la certeza de los Datos Personales de sus Usuarios. Los Usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de sus Datos Personales.

El Usuario accederá a su cuenta personal ("Mi Cuenta") mediante el ingreso de su nombre de usuario junto a la clave de seguridad personal elegida ("Clave de Seguridad"). El Usuario se obliga a mantener la confidencialidad de su Clave de Seguridad.

La Cuenta es personal, única e intransferible, y está prohibido que un mismo Usuario inscriba o posea más de una Cuenta. En caso de que LINDE detecte distintas Cuentas que contengan datos coincidentes o relacionados, podrá cancelar, suspender o inhabilitar dichas cuentas.

El Usuario será responsable por todas las operaciones efectuadas en su Cuenta, pues el acceso a la misma está restringido al ingreso y uso de su Clave de Seguridad, de conocimiento exclusivo del Usuario. El Usuario se compromete a notificar a LINDE en forma inmediata y por medio idóneo y fehaciente, cualquier uso no autorizado de su Cuenta, así como el ingreso por terceros no autorizados a la misma. Se aclara que está prohibida la venta, cesión o transferencia de la Cuenta (incluyendo la reputación y opiniones) bajo ningún título.

Si usted está inscribiendo un Usuario como Empresa, debe tener capacidad para contratar a nombre de tal entidad y de obligar a la misma en los términos de este Acuerdo.


4. Licencia 

a) Por virtud de la celebración de este convenio, LINDE otorga y concede al usuario el derecho no exclusivo, revocable y no transferible de ver y utilizar el sitio web www.tiendalinde.com.mx de conformidad con los TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO que aquí se estipulan. Para los efectos del presente convenio, las partes acuerdan que por «usuario» se entenderá a cualquier persona de cualquier naturaleza que ingrese al sitio web www.tiendalinde.com.mx y/o a cualquiera de las subpáginas que despliegan su contenido y/o a la persona de cualquier naturaleza que se dé de alta y/o use cualquiera de los servicios que se ofrecen a través de dicha página.

b) El usuario sólo podrá imprimir y/o copiar cualquier información contenida o publicada en el sitio webwww.tiendalinde.com.mx exclusivamente para uso personal, queda terminantemente prohibido el uso comercial de dicha información. En caso de ser persona moral se sujetará a lo dispuesto por el artículo 148, fracción IV de la Ley Federal del Derecho de Autor.

c) La reimpresión, publicación, distribución, asignación, sublicencia, venta, reproducción electrónica o por otro medio, parcial o total, de cualquier información, documento o gráfico que aparezca en el sitio web www.tiendalinde.com.mx, para cualquier uso distinto al personal no comercial le está expresamente prohibido al usuario, a menos de que cuente con la autorización previa y por escrito de LINDE.


5. Reglas para el uso del sitio web www.tiendalinde.com.mx

El usuario y LINDE están de acuerdo en que la utilización del sitio web www.tiendalinde.com.mx se sujetará a las siguientes reglas:

1. Información contenida en el sitio web www.tiendalinde.com.mx. El usuario reconoce y acepta que la información publicada o contenida en dicho sitio será claramente identificada de forma tal que se reconozca que la misma proviene y ha sido generada por LINDE o por sus proveedores.

2. No obstante, la información, conceptos y opiniones publicadas en dicho sitio no necesariamente reflejan la posición de LINDE, ni de sus empleados, oficiales, directores, accionistas, licenciatarios y concesionarios (en lo sucesivo los «afiliados»). Por esta razón, LINDE no se hace responsable por ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan en la página web referida. En este caso, se recomienda al usuario consultar con un especialista y/o profesional en la materia. Asimismo, LINDE no se hace responsable de la información contenida en la página de Internet, incluidas las subpáginas, en el entendido de que el uso y seguimiento de la misma es bajo riesgo y responsabilidad del usuario.

3. LINDE se reserva el derecho de bloquear el acceso o remover en forma parcial o total toda información, comunicación o material que a su exclusivo juicio pueda resultar: i) abusivo, difamatorio u obsceno; ii) fraudulento, artificioso o engañoso; iii) violatorio de derechos de autor, marcas, confidencialidad, secretos industriales o cualquier derecho de propiedad intelectual de un tercero; iv) ofensivo o; v) que de cualquier forma contravenga lo establecido en este convenio. Si el usuario desea obtener más información de un tema en específico proveído por LINDE o sus proveedores deberá consultarlo directamente con cada uno de ellos, según corresponda, y/o con un especialista en la materia.

4. El usuario reconoce que LINDE no controla o censura previamente el contenido disponible en la página de Internet. Por tal motivo, LINDE no asume ninguna responsabilidad por el contenido provisto a dicha página por proveedores independientes o ajenos a LINDE y no tiene el control editorial sobre el contenido, información y/o material generado y/o provisto por terceros. Todas las opiniones, consejos, declaraciones, servicios, ofertas u otras informaciones o contenidos expresados o puestos a disposición del público por terceros pertenecen a su respectivo autor y LINDE no asume responsabilidad alguna frente a ello. De la misma forma, LINDE no garantiza la exactitud, veracidad, amplitud y/o utilidad de cualquier contenido provisto por tales terceros.

Adicionalmente, LINDE no es responsable ni garantiza la exactitud, exhaustividad, veracidad y/o confiabilidad de cualquier opinión, información, consejo o declaración expresados por LINDE a través de su página de Internet y bajo ninguna circunstancia LINDE será responsable de cualquier daño y/o perjuicio, directo o indirecto, causado en virtud de la confianza que el usuario deposite en información obtenida a través de su sitio web. LINDE se reserva el derecho de suprimir o modificar el contenido de esta página que, a exclusivo juicio de LINDE, no cumpla con sus estándares o que pudiera resultar contrario al ordenamiento jurídico vigente y, por consiguiente, no será responsable por cualquier falla o tardanza que se genere al eliminar tal material.

5. El usuario acepta que todos los mails agregados en los pedidos generados de www.tiendalinde.com.mx serán usados por LINDE para envío de ofertas en el newsletter. Incluso los mails de los usuarios que se registren en el sitio sin hacer una compra o que provean el correo electrónico con la finalidad de recibir, promociones, descuentos o más información podrán ser usados para envío de ofertas en el newsletter. Lo mismo aplica para usuarios que soliciten o requieran la facturar de sus pedidos generados.

6. Derechos de autor y propiedad industrial LINDE, el sitio www.tiendalinde.com.mx, sus logotipos y todo el material que aparece en dicho sitio son marcas, nombres de dominio, nombres comerciales y obras artísticas propiedad de sus respectivos titulares y están protegidos por los tratados internacionales y las leyes aplicables en materia de propiedad intelectual y derechos de autor.

Los derechos de autor sobre el contenido, organización, recopilación, compilación, información, logotipos, fotografías, imágenes, programas, aplicaciones, y en general cualquier información contenida o publicada en el sitio web www.tiendalinde.com.mx se encuentran debidamente protegidos a favor de LINDE, sus afiliados, proveedores y/o de sus respectivos propietarios, de conformidad con la legislación aplicable en materia de propiedad intelectual e industrial. 

Se prohíbe expresamente al usuario modificar, alterar o suprimir, ya sea en forma total o parcial, los avisos, marcas, nombres comerciales, señas, anuncios, logotipos o en general cualquier indicación que se refiera a la propiedad de la información contenida en el sitio señalado.

En caso de que el usuario transmita a LINDE cualquier información, programas, aplicaciones, software o en general cualquier material que requiera ser licenciado a través del sitio web www.tiendalinde.com.mx, el usuario otorga con este acto a LINDE una licencia perpetua, universal, gratuita, no exclusiva, mundial y libre de regalías, que incluye los derechos de sublicenciar, vender, reproducir, distribuir, transmitir, crear trabajos derivados, exhibirlos y ejecutarlos públicamente. 

Lo establecido en el párrafo anterior se aplicará igualmente a cualquier otra información que el usuario envíe o transmita a LINDE, incluyendo, sin limitación alguna, ideas para renovar o mejorar el sitio www.tiendalinde.com.mx, ya sea que éstas hayan sido incluidas en cualquier espacio de la página señalada o en virtud de otros medios o modos de transmisión conocidos o que sean desarrollados en el futuro.

Por lo anterior, el usuario renuncia expresamente con este acto a llevar a cabo cualquier acción, demanda o reclamación en contra de LINDE, sus afiliados o proveedores por cualquier actual o eventual violación de cualquier derecho de autor o propiedad intelectual derivado de la información, programas, aplicaciones, software, ideas y demás material que el propio usuario envíe al sitio web www.tiendalinde.com.mx

Es política de LINDE actuar contra las violaciones que en materia de propiedad intelectual que se pudieran generar u originar según lo estipulado en la legislación y en otras leyes de propiedad intelectual aplicables, incluyendo la eliminación o el bloqueo del acceso a material que se encuentra sujeto a actividades que infrinjan el derecho de propiedad intelectual de terceros.

En caso de que algún usuario o tercero consideren que cualquiera de los contenidos que se encuentren o sean introducidos en dicho sitio www.tiendalinde.com.mx y/o cualquiera de sus servicios, violen sus derechos de propiedad intelectual deberán enviar una notificación a la siguiente dirección: ventasenlínea@praxair.com, en la que indiquen: i) datos personales verídicos (nombre, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico del reclamante); ii) firma autógrafa con los datos personales del titular de los derechos de propiedad intelectual; iii) indicación precisa y completa del (los) contenido (s) protegido (s) mediante los derechos de propiedad intelectual supuestamente infringidos, así como la localización de dichas violaciones en el sitio web referido; iv) declaración expresa y clara de que la introducción del (los) contenido (s) indicado (s) se ha realizado sin el consentimiento del titular de los derechos de propiedad intelectual supuestamente infringidos; v) declaración expresa, clara y bajo la responsabilidad del reclamante de que la información proporcionada en la notificación es exacta y de que la introducción del (los) contenido (s) constituye una violación de dichos derechos.

7 - LINDE se reserva el derecho de dar de baja cuentas, remover o editar contenido, cancelar ordenes en caso de violación a los presentes Términos y condiciones o cualesquiera otras políticas, derechos de terceros o comisión de un delito o cualquier conducta que dañe la reputación de LINDE o la experiencia al Usuario.

6. Material publicitario

El usuario reconoce y acepta que LINDE es una organización independiente de terceros patrocinadores y anunciantes cuya información, imágenes, anuncios y demás material publicitario o promocional (en lo subsecuente «material publicitario›) puede ser publicado en el sitio web www.tiendalinde.com.mx.


El usuario reconoce y acepta que el material publicitario no forma parte del contenido principal que se publica en dicho sitio. Asimismo, reconoce y acepta con este acto que este material se encuentra protegido por las leyes que en materia de propiedad intelectual e industrial resulten aplicables.

7. Límite de responsabilidad de LINDE

El usuario está de acuerdo en que la utilización del sitio web www.tiendalinde.com.mx se realiza bajo su propio riesgo y que los servicios y productos que ahí se prestan y ofrecen se prevén sobre una base «tal cual» y «según sean disponibles». LINDE no garantiza que la página señalada satisfaga los requerimientos del usuario o que los servicios que en ella se ofrecen no sufran interrupciones, sean seguros o estén exentos de errores.


LINDE no garantiza o avala en ninguna forma la veracidad, precisión, legalidad, moralidad o ninguna otra característica del contenido del material que se publique en el sitio web www.tiendalinde.com.mx.


LINDE se libera de cualquier responsabilidad y condiciones, tanto expresas como implícitas, en relación con los servicios e información contenida o disponible en o a través de esta página web; incluyendo, sin limitación alguna:


a) La disponibilidad de uso del sitio web www.tiendalinde.com.mx.


b) La ausencia de virus, errores, desactivadores o cualquier otro material contaminante o con funciones destructivas en la información o programas disponibles en o a través de esta página o en general cualquier falla en dicho sitio.


c) No obstante lo anterior, LINDE o sus proveedores podrán actualizar el contenido de la página constantemente, por lo que se solicita al usuario tomar en cuenta que algunas informaciones publicitadas o contenidas en o a través de este sitio web pueden haber quedado obsoletas y/o contener imprecisiones o errores tipográficos u ortográficos.

Hasta el máximo permitido por las leyes aplicables, LINDE no será responsable, en ningún caso, por daños directos, especiales, incidentales, indirectos, o consecuenciales que en cualquier forma se deriven o se relacionen con:


a) El uso o ejecución del sitio web www.tiendalinde.com.mx, con el retraso o la falta de disponibilidad de uso de LINDE.


b) La proveeduría o falta de la misma de servicios de cualquier información o gráficos contenidos o publicados en o a través del sitio señalado.


c) La actualización o falta de actualización de la información.


d) La alteración o modificación, total o parcial, de la información después de haber sido incluida en dicho sitio.


e) Cualquier otro aspecto o característica de la información contenida o publicada en la página web o a través de las ligas que eventualmente se incluyan en este sitio.


f) La proveeduría o falta de proveeduría que los demás servicios, todos los supuestos anteriores serán vigentes, aún en los casos en que se le hubiere notificado o avisado a LINDE acerca de la posibilidad de que se ocasionarán dichos daños.


g) La entrega de todos los productos comprados en www.tiendalinde.com.mx, se llevan a cabo a través de paqueterías externas. El usuario acepta que la propiedad y el riesgo de pérdida de los productos le será transferida en el momento en que LINDE entregue los productos al transportista correspondiente para su entrega, por lo que deslinda a LINDE de cualquier responsabilidad por la pérdida o daño que pudiera sufrir el producto en el trayecto del transporte, toda vez que LINDE ya no tendría la posesión física del producto.

h) En caso de una devolución de cualquier producto LINDE asumirá nuevamente la titularidad del producto devuelto hasta la recepción del mismo en la dirección de devolución. LINDE se reserva el derecho, a su discreción, a reembolsar el importe del producto sin exigir su devolución. En tal caso, la titularidad del producto cuyo precio hubiera sido reembolsado no pasará a LINDE.

i) Los Servicios contenidos en la página www.tiendalinde.com.mx sólo están disponibles para personas mayores de 18 años, en uso de sus facultades y ejercicio de sus derechos, que tengan capacidad legal para contratar; por lo que al hacer uso de ellos, el usuario acepta que es mayor de edad. No podrán utilizar los servicios las personas que no tengan esa capacidad, los menores de edad. Si está usted inscribiendo un Usuario como Empresa, debe tener capacidad para contratar a nombre de tal entidad y de obligar a la misma en los términos aquí contenidos.


8. Modificaciones al sitio web www.tiendalinde.com.mx

LINDE podrá en cualquier momento y cuando lo considere conveniente, sin necesidad de avisar al usuario, realizar correcciones, adiciones, mejoras o modificaciones al contenido, presentación, información, servicios, áreas, bases de datos, métodos de pago y demás elementos de dicho sitio, sin que ello de lugar ni derecho a ninguna reclamación o indemnización, ni que esto implique reconocimiento de responsabilidad alguna a favor del usuario.

9. Modificaciones al convenio

LINDE se reserva el derecho de modificar los TÉRMINOS Y CONDICIONES de este convenio en cualquier momento, siendo efectivas dichas modificaciones de forma inmediata por medio de:


a) La publicación en el sitio web www.tiendalinde.com.mx del convenio modificado.

b) La notificación al usuario sobre dichas modificaciones.


De esta forma, el usuario está de acuerdo en revisar dicho convenio periódicamente con la finalidad de mantenerse al tanto de dichas modificaciones. No obstante, lo anterior, cada vez que el usuario acceda al sitio señalado se considerará como una aceptación absoluta a las modificaciones del presente convenio.

10. Términos adicionales

Ocasionalmente, LINDE podrá agregar a los TÉRMINOS Y CONDICIONES del presente convenio provisiones adicionales relativas a áreas específicas o nuevos servicios que se proporcionen en o a través del sitio web www.tiendalinde.com.mx (en lo subsecuente «términos adicionales»), los cuales serán publicados en las áreas específicas o nuevos servicios de dicho sitio para su lectura y aceptación. El usuario reconoce y acepta que estos términos adicionales forman parte integrante del presente convenio para todos los efectos legales a que haya lugar.


11. Cesión de derechos

LINDE podrá, en cualquier momento y cuando así lo estime conveniente, ceder total o parcialmente sus derechos y obligaciones derivados del presente convenio. En virtud de dicha cesión, LINDE quedará liberada de cualquier obligación a favor del usuario, establecida en el presente convenio.


12. Indemnización

El usuario está de acuerdo en indemnizar a LINDE, sus afiliados, proveedores, vendedores y asesores por cualquier acción, demanda o reclamación (incluso de honorarios de abogados y de costas judiciales) derivadas de cualquier incumplimiento por parte del usuario al presente convenio; incluyendo, sin limitación de alguna de las derivadas de:

a) Cualquier aspecto relativo al uso del sitio web www.tiendalinde.com.mx.


b) La información contenida o disponible en o a través de dicho sitio o de injurias, difamación o cualquier otra conducta violatoria del presente convenio por parte del usuario en el uso de la página web señalada.


c) La violación a las leyes aplicables o tratados internacionales relativos a los derechos de autor o propiedad intelectual, contenidos o disponibles en, o a través de dicho sitio web.

13. Terminación

LINDE se reserva el derecho, a su exclusiva discreción, y sin necesidad de aviso o notificación al usuario, para:


a) Terminar definitivamente el presente convenio.


b) Descontinuar o dejar de publicar definitivamente el sitio web www.tiendalinde.com.mx sin responsabilidad alguna para LINDE, sus afiliados o proveedores.

14. Subsistencia


Estos TÉRMINOS Y CONDICIONES, así como los términos adicionales, constituyen el acuerdo íntegro entre las partes, y sustituye cualquier otro acuerdo o convenio celebrado con anterioridad. Cualquier cláusula o provisión del presente convenio, así como de los términos adicionales, legalmente declarada inválida, será eliminada o modificada a elección de LINDE, con la finalidad de corregir su vicio o defecto. Sin embargo, el resto de las cláusulas o provisiones mantendrán su fuerza, obligatoriedad y validez.

15. No renuncia de derechos

La inactividad por parte de LINDE, sus afiliados o proveedores al ejercicio de cualquier derecho o acción derivados del presente convenio, en ningún momento deberá interpretarse como renuncia a dichos derechos o acciones.

16. De las cuestiones comerciales

I. Confirmación y seguimiento de pedidos

Una vez que el usuario realizó una compra podrá ver el estatus de su pedido en el apartado “Mi cuenta”.

II. Envíos

Los envíos solo se realizarán si el pedido ha sido pagado. Para realizar los envíos de los productos en óptimas condiciones y en el tiempo comprometido, LINDE emplea las mejores empresas de distribución y mensajería. Los detalles relacionados con los envíos podrán verse en el resumen de su compra antes de finalizarla y hacer el pago.

En caso de que eventos de fuerza mayor ocasionen un retraso en el envío, LINDE queda exento de cualquier responsabilidad.

III. Cobertura de envíos

IV. Costo de envío

Los costos de envío se calculan en función del tamaño, peso del producto y destino del envío.

El costo de envío será pagado por el Usuario y estará identificado y desglosado en el resumen de la compra, el cual se muestra durante el proceso de confirmación de compra, antes de solicitar los datos de pago.

Algunos productos, por su tamaño o peso requieren de sistemas de envió especiales por lo que el costo de envió puede ser diferente para ellos, en todos los casos siempre se especificará el costo del envío en el momento de la transacción.

V. Notificación de envío

Una vez que el producto esté preparado para el envío, el Usuario recibirá por correo electrónico una notificación de envío a la dirección que proporcionó a LINDE, indicando el número de guía y la empresa de transporte asignada para tener acceso a visualizar el punto geográfico en el que se encuentra en pedido y su avance hasta llegar al destino final.

VI. Tiempo de entrega

La política de LINDE es entregar todo pedido lo más pronto posible. El tiempo de entrega dependerá de las dimensiones y características del producto, así como del código postal destino, el tiempo de entrega estará especificado en el resumen de la compra antes de solicitar los datos de pago.

En promedio todo pedido será entregado de 2 a 8 días hábiles posteriores a la confirmación del pago de la compra, fecha que no necesariamente puede ser la del día de generación de pedido, si el pago se realizó vía SPEI y OXXO Pay.

En algunos envíos el sistema dará como opción diferentes alternativas de tiempos de entrega y costos de envío, el Usuario podrá seleccionar la de su preferencia.

Las paqueterías con las que se envían los productos generarán 3 intentos de entrega, por lo que es importante que los datos del domicilio proporcionado sean correctos y que se dé seguimiento al pedido, para poder recibirlo en cualquiera de los tres intentos de entrega mencionados. En caso de que las empresas de paquetería no puedan realizar la entrega tras los tres intentos establecidos, sin responsabilidad alguna para LINDE, se notificará al cliente vía correo electrónico que el producto estará disponible para su recolección en el centro de distribución asignado por la empresa de paquetería o servicios logísticos.

VII. Entregas de productos

La entrega de los productos se realiza específicamente en la entrada del domicilio del cliente en planta baja a pie de puerta exterior del inmueble. Ninguna de las entregas de los productos comercializados en www.tiendalinde.com.mx , incluye servicios de capacitación o instalación. El operador, el chofer de la empresa transportista y www.tiendalinde.com.mxno son responsables de subir o trasladar el producto a otros lugares. Ninguna paquetería contratada está autorizada a hacer sugerencias o indicaciones de uso de los productos, instalar equipos, retirar puertas, ventanas ni volar mercancía o cualquier maniobra adicional.

Si el cliente solicita apoyo al operador para algún traslado y/o instalación del producto, www.tiendalinde.com.mxno se hace responsable. La paquetería no se hace responsable por daños a los productos durante la maniobra y ésta no incluye la instalación. La paquetería no se hace responsable por el paquete una vez que se realice la entrega en la dirección indicada.

VII. Precios

Los precios están expresados en pesos mexicanos e incluyen IVA.

Ninguno de los precios de los productos comercializados en www.tiendalinde.com.mx, incluye servicios de capacitación o instalación.

VIII. Pagos

LINDE pone a su disposición los siguientes métodos de pago, a través de su sistema de pagos:

Pago
Tarjetas de crédito o débito Visa, Master Card, American Express
Transferencias SPEI
Depósitos en efectivo en OXXO Pay
Pay Pal

La validación de pago con tarjeta de crédito o débito es inmediata, si se detecta algún comportamiento sospechoso o fraudulento al momento de validar el pago, éste puede demorarse hasta 72 horas hábiles, de ser considerada como una transacción riesgosa, el pago será rechazado y el pedido cancelado y se notificará al Usuario vía correo electrónico.

Si prefieres pagar a través de transacciones interbancarias vía SPEI, lo puedes hacer, estas se ven reflejadas en segundos dentro del territorio mexicano, aceptamos transferencias desde cualquier banca mexicana, al momento de realizar tu pedido deberás crear una solicitud de pago vía SPEI, esto generará una CLABE interbancaria única con el monto especifico de tu pedido, si intentas pagar un monto diferente al de tu pedido, la transferencia interbancaria será cancelada de inmediato y tendrás qué intentar de nuevo con la cantidad exacta.

Si deseas hacer tu pago en efectivo, lo puedes realizar a través de cualquier sucursal OXXO las 24 horas del día, los 365 días del año, cuentas con hasta 24 horas después de que realizaste tu pedido para hacer tu pago, es indispensable que lleves la referencia numérica de 14 dígitos lista para dictársela al cajero, esta referencia nos permite identificar que el pago corresponde a tu pedido.

También se pueden realizar pagos de forma rápida y segura a través de PayPal, si usted ya dispone de una cuenta de PayPal, sólo ingrésala y realiza tu pago.

Con la finalidad de proteger al Usuario y las operaciones de LINDE México, LINDE se reserva el derecho de solicitar documentos oficiales a sus clientes con la finalidad de validar la transacción generada por cualquier compra en nuestro portal.

X. Garantías de producto

Cada producto tiene una garantía de proveedor distinta, la cual se especifica en la descripción publicada de cada producto o en la póliza de garantía que se incluye dentro del empaque de cada producto.

LINDE por su condición de distribuidor / intermediario, la garantía que cubre cada producto entregado al Usuario se limita a la extendida por el fabricante. La intervención de LINDE se limita únicamente a la tramitación de la reparación o cambio físico del producto por parte del fabricante, distribuidor o del taller de servicio autorizado, siempre y cuando la garantía prevea tal medida.

LINDE ayuda al usuario a hacer valida la garantía durante los primeros 90 días a partir de la fecha en la que se realizó la compra. Para hacer efectiva la garantía de cualquier producto el Usuario deberá registrar una reclamación, a través del 01 800 772 92 47 disponible de 8:00 a 18:00 horas de lunes a viernes, LINDE te proporcionará un folio que servirá para iniciar el proceso de validez de garantía. Es importante tener la factura o comprobante de compra a la mano.

El proceso de validez de garantía lo puedes realizar comunicándote al 01 800 766 54 63, nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas, es indispensable tener el comprobante de compra y el folio de reclamación a la mano, ya que se solicitará información contenida en dichos documentos.

La garantía aplica siempre y cuando el Producto que se entrega al usuario, sea utilizado bajo las condiciones normales de uso, tales como las que se describen en los catálogos, instrucciones y / o manuales puestos a la disposición del Cliente/usuario. En ningún caso se garantiza que el Producto sea apto para responder a un problema particular del usuario.

LINDE no está obligado a indemnizar al usuario o a terceros por las consecuencias del uso del producto, ya sean daños directos o indirectos, accidentes sufridos por personas, daños a los bienes ajenos al producto, pérdidas de beneficio o lucro cesante, daños que provienen o que provengan de un deterioro.

LINDE asume los costos en ambos sentidos en caso de DOA (Defectuoso a la entrega del material). Si una vez revisado el producto resulta que funciona correctamente, el mismo será devuelto al usuario, debiendo éste pagar los gastos de transporte correspondientes.

XI. Compras de productos que no están en inventario

En caso que llegase a ocurrir, LINDE se comunicará con el Usuario para informarle y ofrecerle alguna alternativa de suministro, en caso de no localizar al Usuario, se le enviará un correo electrónico informándole que no hay disponibilidad del producto y automáticamente se hará la devolución a su cuenta. Le estaremos notificando cuando el producto esté nuevamente en existencia.

XII. Devoluciones y / o cancelaciones

Las devoluciones le permiten al Usuario regresar a LINDE el producto que adquirió en las condiciones en las que lo recibió y obtener a cambio un artículo igual o diferente, pero del valor equivalente al de la compra original.

Las cancelaciones consisten en regresar el producto a LINDE y obtener a cambio el reembolso de tu dinero.

Las devoluciones y / o cancelaciones sólo aplican bajo las siguientes causas:

Causa Tiempo para hacer efectiva la devolución
El usuario ha recibido un bien o servicio diferente al ofertado / comprado 72 horas hábiles
El producto se dañó o golpeo en el envío
El producto no funciona o está dañado
Por compras de producto que no estén en inventario en los casos donde no se haya podido localizar al usuario para ofrecerle alternativas de suministro 48 horas hábiles

El Usuario cuenta con 72 horas hábiles posteriores a la fecha de recepción de su pedido para notificar a LINDE a través de una reclamación, que recibió productos diferentes a los que compró, que están dañados, golpeados o que no funcionan, después de las 72 horas hábiles de la recepción del pedido LINDE ya no podrá ayudarle a resolver el problema.

Para solicitar una devolución o cancelación el Usuario deberá hacer una reclamación al 01 800 772 92 47 disponible de 8:00 a 18:00 horas de lunes a viernes, es indispensable tener el comprobante de compra y el número de guía a la mano, LINDE te entregará un folio con el cual podrás iniciar la devolución o cancelación.

El proceso de devolución o cancelación lo puedes realizar comunicándote al 01 800 766 54 63, nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas, es indispensable tener el comprobante de compra y el folio de reclamación a la mano.

El producto deberá estar en las mismas condiciones que al momento de su recepción, sin mostrar alteración o daño e incluir todas sus partes, accesorios, manuales, certificados de garantía y en su empaque original. En caso contrario LINDE no podrá aplicar ningún tipo de devolución. Durante el proceso de devolución te solicitaremos la descripción del hecho y fotografías para determinar la procedencia del daño del producto y/o envío incorrecto.

Una vez que LINDE tenga el producto en su centro de distribución, se iniciará la validación su física, se notificará al Usuario en un plazo máximo de 3 días posterior a la recepción del producto, si el resultado es positivo, LINDE enviará el producto inicialmente ordenado o en buenas condiciones, según aplique, LINDE correrá con los gastos de envió o te devolveremos tu dinero si así lo deseas.

LINDE se reserva el derecho de aceptar la devolución debido a que el producto o empaque esté incompleto, falten accesorios, muestre cualquier tipo de daño, suciedad, mal uso, falten etiquetas, sellos, manuales, presente daño por mal manejo o descuido por parte del usuario o si se envió el producto correcto y está en buenas condiciones de funcionamiento; en estos casos, LINDE reenviará el producto al Usuario de regreso a su domicilio, siendo obligación del Usuario cubrir los gastos de envío previo pago.

No se aceptan devoluciones en los siguientes casos:

· Cualquier muestra de señales de haber sido utilizado

· Cualquier producto dañado accidentalmente por el usuario (golpes, manchas, humedad).

· Daños ocasionados por fallas y/o variaciones de corriente, voltaje o descargas eléctricas

· Artículos de promoción

· Si ha sido alterado

· Por uso inadecuado o diferente a lo especificado en el manual

· Usos de partes no autorizadas por el fabricante

· Daños ocasionados por conexiones o configuraciones inadecuadas

XIII. Método de envío de una devolución

LINDE ayudará al Usuario a determinar cuál es la mejor opción para gestionar el regreso de su producto al centro de distribución de LINDE.

Si el producto es de poco peso y dimensiones pequeñas, LINDE generará una guía de DHL y programará la recolección o bien, el Usuario podrá entregarlo en uno de sus centros de servicio de la empresa transportista seleccionada. Si el producto es de grandes dimensiones, se recolectará en el domicilio donde se entregó el producto.

Sugerimos al Usuario que no pegar la guía del envío directamente en la caja original del producto, ya que el pegamento puede dañar el empaque y la devolución puede ser rechazada, LINDE recomienda envolver el producto en plástico o papel y posteriormente pegar la etiqueta.

XIV. Reembolsos

Los reembolsos aplican únicamente una vez que el producto haya sido recibido por LINDE y este haya aprobado la cancelación de la compra.

Recordemos que las cancelaciones sólo aplican bajo las siguientes causas:

Causa Tiempo para hacer efectiva la devolución
El cliente ha recibido un bien o servicio diferente al ofertado / comprado 72 horas hábiles
El producto se dañó o golpeo en el envío
El producto no funciona o está dañado
Por compras de producto que no estén en inventario en los casos donde no se haya podido localizar al usuario para ofrecerle alternativas de suministro 48 horas hábiles

(ver más en XII. Devoluciones y / o cancelaciones)

Los reembolsos de pagos hechos con tarjetas de crédito, débito, Pay Pal o SPEI, serán realizados en el medio de pago través del cual realizaste tu compra y se harán una vez que haya sido aceptada la cancelación de tu pedido.

Si pagaste con tarjeta de crédito o débito verás reflejado el reembolso de tu dinero en un periodo máximo de 20 días hábiles a partir de que se aceptó la cancelación.

Los reembolsos vía SPEI serán reflejados en un plazo máximo de 20 días hábiles.

Si pagaste en OXXO, te solicitaremos tus datos para hacer una transferencia vía SPEI, si no cuentas con tarjeta de débito, te contactaremos para direccionarte a la tienda más cercana, será indispensable acudir en la fecha indicada, con tu identificación oficial y la documentación que te brindaremos. Los reembolsos de los pagos hechos en OXXO no consideran la comisión del pago cobrada por OXXO, que son $10.00 pesos por transacción, únicamente se reembolsará el monto pagado por el valor total del pedido.

Si pagaste con PayPal el reembolso se verá reflejado en un plazo máximo de 20 días hábiles, al monto total de la compra se le restarán $4.00 pesos mexicanos por transacción, que es la comisión fija no reembolsable cobrada por Pay Pal.

XV Reportes o Reclamaciones

En Linde es fundamental asegurar la satisfacción de nuestros clientes, por ello, estamos comprometidos a producir y entregar nuestros productos o servicios de forma segura y confiable, cumpliendo en todo momento con las expectativas acordadas, sustentados en nuestra excelencia operativa y la cultura de mejora continua.

Nuestro proceso de atención de reclamaciones está conformado por cuatro etapas:

  • Registro de la reclamación en nuestro sistema de mejora continua.
  • Análisis para determinar si existe alguna falla o daño.
  • Acciones requeridas en caso de proceder la reclamación
  • Respuesta, te informamos la resolución de la reclamación.

Aquí te explicamos cuáles son los pasos a seguir para hacer un reporte o una reclamación:

A) Identifica el segmento al que deseas dirigirte y elige la forma de contacto.

Si eres cliente de nuestras Tiendas Linde Gases & Más:

1. Comunícate con tu representante de ventas.

2. Acude directamente a alguna de nuestras Tiendas Linde Gases & Más.

3. Escríbenos a reclamaciones.mexico@linde.com o cscenvasados@praxair.com.

Si eres cliente del área industrial de envasados:

1. Llama al Centro de Soluciones Linde: 55 2648 1950 | 800 772 9247 | 800 005 4633

2. Comunícate con tu representante de ventas.

3. Escríbenos a reclamaciones.mexico@linde.com o cscenvasados@praxair.com.

Si eres cliente del área medicinal de envasados: Medigas

1. Llama al Centro de Soluciones Medigas: 800 500 2222 | 800 500 8080

2. Comunícate con tu representante de ventas.

3. Escríbenos a reclamaciones.mexico@linde.com.

B) Recuerda tener a la mano los siguientes datos para hacer tu reporte o reclamación:

Número de cliente

Número de serie

Número de lote

Producto a reportar

Tipo de falla que presenta

Fecha de entrega registrada

Datos de la persona que realizó el reporte (Nombre, correo electrónico y teléfono):

 C) Toma en cuenta los siguientes tiempos para hacer válido tu reporte o reclamación:

Cilindros vacíos, dañados o con deficiencia en contenido: Hasta 7 días después de recibido el producto.

PGS vacíos, dañados, con fuga o deficiencia en contenido: Hasta 3 días después de recibido el producto.

Productos de grado industrial*: Hasta 3 días después de recibido el producto.

Mezclas especiales y ultra alta pureza*: Hasta 3 días después de recibido el producto.

CO2, Hielo Seco: Hasta 1 día después de recibido el producto.

Materiales de referencia*: Hasta 3 días después de recibido el producto.

Productos de grado medicinal con sospecha de causar una reacción adversa en la salud del paciente: Reporte o reclamación válida en cualquier momento y sin límite.

Servicio: Hasta 4 días después de recibido el producto.

Hardgoods: Apoyo en la aplicación de las garantías de proveedores durante los primeros 90 días, después de la compra.

Incidente adverso por dispositivos médicos sin límite.

Te recordamos que todas las reclamaciones pasan por un proceso de análisis. En caso de que tu reclamación no proceda y hayas recibido reposición del producto, deberás realizar el pago correspondiente a dicha reposición.

* Reclamaciones de pureza o contaminación.

* Todos los tiempos se consideran en días naturales.

* Las reclamaciones que requieren reposición urgente fuera del horario laboral (18:00 hrs. – 08:30 hrs.), días festivos y fines de semana serán atendidas exclusivamente vía telefónica en el Centro de Soluciones al Cliente (800 719 0000).

XVI. Facturación

A los usuarios que hayan proporcionado sus datos fiscales (RFC y razón social) se les enviará la factura como comprobante fiscal de forma automática al correo electrónico registrado en los datos de su cuenta.

Los Usuarios que no proporcionaron datos fiscales tendrán 3 días naturales después de la confirmación de pago para accesar al portal https://consultafacturas.praxair.com.mx/walkin/Factura.aspx, ingresar sus datos y generar su factura, recuerda tener siempre a la mano; fecha de compra, monto total de la compra y folio de facturación (FZ).

Una vez generada la factura de acuerdo a los datos que el cliente captura en el momento de la confirmación de su compra en Linea , no se podrán realizar correcciones por error de captura de datos.

Para obtener el folio de facturación (FZ) y fecha de facturación seguir la siguiente ruta; Mi cuenta/Historial de ordenes y detalle/detalles (de la nota de venta que requiere).

Posterior dar click en la opción “Da click aquí para facturar.” en la misma ruta o ingresar al portal https://consultafacturas.praxair.com.mx/walkin/Factura.aspx para facturar.

Dado que los almacenes y centros de facturación de LINDE se encuentran en Monterrey y Ciudad de México, las tasas de facturación siempre irán de acuerdo con la tasa general del impuesto al valor agregado (IVA).

De acuerdo con las nuevas disposiciones del SAT, para el proceso de facturación, solicitamos sea enviada al correo ventasenlinea@linde.com su Constancia de Situación Fiscal, esto en un lapso menor a 72 horas para emitir su factura en los tiempos establecidos, asi como indicarnos su CFDI de uso especifico y bajo que Régimen Fiscal se encuentra. 

El ultimo CFDI elegido se mantendrá en todas las facturas generadas a partir de que confirmo el cambio por parte de LINDE, para obtener más información o solicitar los cambios mencionados te puedes comunicar vía telefónica al 01 800 766 54 63 o al correo ventasenlinea@praxair.com, ambos con horario de servicio de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas.

17. Legislación aplicable y jurisdicción

Este convenio estará sujeto y será interpretado de acuerdo con las leyes y ante los tribunales de la Ciudad de México, México.