¿CÓMO REALIZAR UNA COMPRA?

1.     Visita y navega en la página www.tiendalinde.com.mx.

2.     Selecciona el o los productos que quieres comprar.

3.     Da click a “agregar al carrito”, si deseas seguir agregando productos, da click en “continuar comprando”.

4.     Si ya seleccionaste todos los todos los productos de tu interés, da click “pasar a caja” o en icono del “carrito de compras” del menú superior.

5.     Proporciona tus datos personales para realizar el pedido. Puedes crear una cuenta y así ahorrar tiempo en futuros pedidos y conservar tu historial de compras.

6.     Indícanos que método de envío prefieres, tu dirección de facturación y de entrega y el método de pago de tu elección.

7.     Al momento de realizar la compra te mostraremos un folio de confirmación y te enviaremos la confirmación del pedido al correo electrónico que nos proporcionaste.

¿CUÁL ES EL ESTADO DE MI PEDIDO?

Recibirás notificaciones a tu correo electrónico de los siguientes estados:

  1. Confirmación de pedido

  2. En espera de pago, cuando se paga vía OXXO o SPEI

  3. Pago aceptado

  4. Preparación en curso

  5. Enviado, se incluyen datos de empresa de logística y número de guía para monitoreo de envío

  6. Entregado

     Si creaste una cuenta puedes entrar a “mi cuenta” opción “Historial de ordenes y detalles”, columna “estado”

 

¿QUE PUEDO HACER SI NO HE RECIBIDO EL CORREO DE CONFIRMACIÓN DE MI PEDIDO?

Sugerimos que entres a tu perfil y revises si es correcto el correo electrónico que nos proporcionaste, modifícalo si es necesario.

Si creaste una cuenta puedes confirmar el estado de tu pedido en el apartado “mi cuenta”, opción “historial de ordenes/detalles”.

Si no creaste un pedido envíanos un correo a ventasenlinea@paraxair.com o comunícate al 01 800 766 54 63 de lunes a viernes de 8 a 18 horas.

 

 

¿QUÉ PASA SI TENGO PROBLEMAS PARA REALIZAR EL PEDIDO?

Para tienda LINDE es un gusto guiarte en tu proceso de compra, envíanos un correo a ventasenlinea@paraxair.com o comunícate al 01 800 766 54 63 de lunes a viernes de 8 a 18 horas.

 

TENGO DUDAS DEL PRODUCTO A COMPRAR ¿QUÉ PUEDO HACER?

Cada producto tiene una sección llamada “Adjuntos”, ahí encontrarás información técnica detallada del producto de tu interés, también estamos a tu disposición en el teléfono 01 800 766 54 63 para Tienda LINDE es un gusto resolver tus dudas.

 

¿CUÁL ES EL COSTO DEL ENVÍO Y TIEMPO DE ENTREGA?

El costo de cada envío se muestra al momento de seleccionar el método de envío de tu preferencia, así como en el resumen de compra antes de su confirmación.  

 

El tiempo de entrega estará especificado en el resumen de la compra antes de solicitar los datos de pago y dependerá de las dimensiones y características del producto, así como del código postal destino, el tiempo de entrega.

En promedio todo pedido será entregado de 2 a 8 días hábiles posteriores a la confirmación del pago de la compra, fecha que no necesariamente puede ser la del día de generación de pedido, si el pago se realizó vía SPEI y OXXO Pay. 

¿SE REALIZAN ENTREGAS EN TODO MÉXICO?

LINDE cuenta con envíos únicamente en México, el 99% del territorio nacional tiene cobertura de entrega, existen ciertos códigos postales en los que tienda LINDE no podrá realizar la entregas debido a limitaciones de las empresas de transporte. En caso de seleccionar un código postal al que las empresas de transporte que proveen estos servicios a LINDE no tengan acceso, te lo indicaremos en el resumen de la compra y nos comunicaremos contigo para evaluar alternativas de entrega.

 

NO ME HA LLEGADO MI PEDIDO, ¿QUÉ PUEDO HACER?

Si no has recibido tu pedido dentro del tiempo de entrega indicado en el resumen de tu compra, envíanos un correo a ventasenlinea@paraxair.com o comunícate al 01 800 766 54 63 de lunes a viernes de 8 a 18 horas.

 

¿CÓMO PUEDO PAGAR?

Tienda LINDE pone a tu disposición los siguientes métodos de pago, a través de su sistema de pagos:

Medios de pago disponibles

Tarjetas de crédito o débito Visa, Master Card y American Express

Transferencias SPEI

Depósitos en efectivo en OXXO Pay

Pay Pal

 

¿PUEDO PAGAR UN PEDIDO CON MÁS DE UNA FORMA DE PAGO?

Solamente se acepta una forma de pago por pedido.

 

¿CÓMO PAGO EN LA TIENDA EN OXXO?

 Lleva la referencia numérica de 14 dígitos que te notificará tienda LINDE al momento de realizar tu pedido para dictársela al cajero, esta referencia nos permite identificar que el pago corresponde al monto de pago y se asocia únicamente a tu pedido.

 

¿CUÁNTO TIEMPO TENGO PARA REALIZAR EL PAGO SI ESCOGÍ LA OPCIÓN OXXO PAY Y/O SPEI?

Cuentas con hasta 24 horas hábiles después de que realizaste tu pedido, si realizas el pago después de estas 24 horas hábiles no podremos reservar el inventario asignado a tu pedido, debemos evaluar nuevamente el tiempo de entrega.

 

¿QUÉ PRODUCTOS PUEDO DEVOLVER?

Cualquiera siempre y cuando esté bajo las siguientes causas:

 

Causa

Tiempo para hacer efectiva la devolución

El usuario ha recibido un bien o servicio diferente al ofertado / comprado

 

72 horas hábiles

El producto se dañó o golpeo en el envío

El producto no funciona o está dañado

Por compras de producto que no estén en inventario en los casos donde no se haya podido localizar al usuario para ofrecerle alternativas de suministro

 

48 horas hábiles

 

Cuentas con 72 horas hábiles posteriores a la fecha de recepción de tu pedido para notificar a LINDE a través de una reclamación que recibiste productos diferentes a los que compraste, después de las 72 horas hábiles tienda LINDE no podrá ayudarte a resolver el problema.

¿CÓMO SOLICITO UNA DEVOLUCIÓN O CANCELACIÓN?

Realiza una reclamación al 01 800 772 92 47 disponible de 8:00 a 18:00 horas de lunes a viernes, es indispensable tener el comprobante de compra y el número de guía a la mano, LINDE te entregará un folio de reclamación, con el cual podrás iniciar el proceso de devolución o cancelación.

Proporciona tu folio de reclamación en el 01 800 766 54 63 en nuestro horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas, es indispensable tener el comprobante de compra a la mano.

El producto deberá estar en las mismas condiciones que al momento de su recepción, sin mostrar alteración o daño e incluir todas sus partes, accesorios, manuales, certificados de garantía y en su empaque original. En caso contrario LINDE no podrá aplicar ningún tipo de devolución. Durante el proceso de devolución te solicitaremos la descripción del hecho y fotografías para determinar la procedencia del daño del producto y/o envío incorrecto.

¿PUEDO CAMBIAR UN PRODUCTO?

Solamente en las causas indicadas para cancelaciones y devoluciones.

 

¿EN QUÉ CONDICIONES DEBE ESTAR EL PRODUCTO Y EL EMPAQUE PARA SU DEVOLUCIÓN?

Los productos devueltos deben contar con su empaque original y accesorios completos, no mostrar daños por mal manejo, suciedad, mal uso o descuido por parte del usuario, sus etiquetas, sellos y manuales deben estar completos.

No se aceptan devoluciones en los siguientes casos:

·         Cualquier muestra de señales de haber sido utilizado  

·         Cualquier producto dañado accidentalmente por el usuario (golpes, manchas, humedad).

·         Daños ocasionados por fallas y/o variaciones de corriente, voltaje o descargas eléctricas

·         Artículos de promoción

·         Si ha sido alterado

·         Por uso inadecuado o diferente a lo especificado en el manual

·         Usos de partes no autorizadas por el fabricante

·         Daños ocasionados por conexiones o configuraciones inadecuadas

 

¿CUÁNTO TIEMPO TARDA UNA DEVOLUCIÓN?

El tiempo de recolección y traslado del servicio de transporte logístico, se puede dar seguimiento a través del número de guía.

 

¿CÓMO SÉ SI SE RECIBIÓ EL PRODUCTO QUE DEVOLVÍ?

Una vez que LINDE tenga el producto en su centro de distribución, se iniciará su validación física, se notificará al Usuario en un plazo máximo de 3 días posterior a la recepción del producto.

 

¿TIENE ALGÚN COSTO LA DEVOLUCIÓN?

Una vez que LINDE tenga el producto en su centro de distribución, se iniciará la validación su física, te notificaremos en un plazo máximo de 3 días posterior a la recepción del producto, si el resultado es positivo, LINDE enviará el producto inicialmente ordenado o en buenas condiciones, según aplique, LINDE correrá con los gastos de envió o te devolveremos tu dinero si así lo deseas.

 

Si el resultado es negativo, LINDE le notificará al cliente el costo de envío de regreso del producto.

 

¿CÓMO Y CUÁNDO RECIBO MI REEMBOLSO?

Los reembolsos aplican únicamente una vez que el producto haya sido recibido por LINDE y este haya aprobado la cancelación de la compra.

 

Los reembolsos de pagos hechos con tarjetas de crédito, débito, Pay Pal o SPEI, serán realizados en el medio de pago través del cual realizaste tu compra y se harán una vez que haya sido aceptada la cancelación de tu pedido.

 

Si pagaste con tarjeta de crédito o débito verás reflejado el reembolso de tu dinero en un periodo máximo de 20 días hábiles a partir de que se aceptó la cancelación.

Los reembolsos vía SPEI serán reflejados en un plazo máximo de 20 días hábiles.

 

Si pagaste en OXXO, te solicitaremos tus datos para hacer una transferencia vía SPEI, si no cuentas con tarjeta de débito, te contactaremos para direccionarte a la tienda más cercana, será indispensable acudir en la fecha indicada, con tu identificación oficial y la documentación que te brindaremos.

 

Los reembolsos de los pagos hechos en OXXO no consideran la comisión del pago cobrada por OXXO, que son $10.00 pesos por transacción, únicamente se reembolsará el monto pagado por el valor total del pedido. 

 

Si pagaste con PayPal el reembolso se verá reflejado en un plazo máximo de 20 días hábiles, al monto total de la compra se le restarán $4.00 pesos mexicanos por transacción, que es la comisión fija no reembolsable cobrada por Pay Pal.

 

¿CÓMO OBTENGO MI FACTURA?

Si proporcionaste tus datos fiscales (RFC y razón social) recibirás tu comprobante fiscal de forma automática en el correo electrónico registrado en los datos de tu cuenta.

 

Si no proporcionaste datos fiscales tienes 3 días naturales después de la confirmación de pago para accesar al portal https://consultafacturas.praxair.com.mx/walkin/Factura.aspx, ingresar tus datos y generar tu factura, recuerda tener siempre a la mano; fecha de compra, monto total de la compra y folio de facturación (FZ).

 

Para obtener el folio de facturación (FZ) y fecha de facturación seguir la siguiente ruta: Mi cuenta / Historial de órdenes y detalle / detalles (de la nota de venta que requiere).

Después da click en la opción Aquí para facturar en la misma ruta o ingresa al portal https://consultafacturas.praxair.com.mx/walkin/Factura.aspx para facturar.

  

  ¿CÓMO ACTUALIZO MIS DATOS?

En el apartado “mi cuenta” en las opciones “información” y/o “direcciones”.